Microsoft SQL Server 2016: Todas Sus Novedades y Ventajas

SQL Server 2016

La última versión de SQL Server 2016 es más rápida y segura para competir con la oferta ORACLE.

Microsoft quiere liderar el mundo del Big Data y el almacenamiento de la información. Ahora acaba de anunciar una nueva versión de gestión de datos, el SQL Server 2016, con el que promete mayor rapidez (análisis de los datos en tiempo real) y sistemas de seguridad y cifrado automático. El objetivo del gigante tecnológico es aumentar su cuota de mercado, permitiendo que los usuarios de Oracle y otras plataformas de la competencia traspasen sus datos a este software de forma gratuita.

Esta nueva versión del SQL Server 2016 permite memorizar los datos en tiempo real, lo que multiplica por 100 la velocidad de análisis de la información. Así el usuario obtiene de forma casi inmediata una escenario claro y conciso de los datos que posee, aunque esté trabajando con cantidades masivas.

Junto a la velocidad de procesado, el nuevo SQL Server 2016 tiene en la seguridad su otra gran ventaja. Esta nueva versión del software de Microsoft protege los datos almacenados en la memoria gracias a la tecnología Always Encrypted y es capaz de cifrar los datos de todos los usuarios sin necesidad de hacer grandes inversiones. Puede además reducir los ataques externos y permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones que limiten el acceso o protejan los datos de usuarios específicos, gracias a las tecnologías Dynamic Data Masking (DDM) and Row Level Security (RLS).

Por: Sushil Bhakta, Consultor Asociado, iThink Panama.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *