El Servicio Outsourcing de Inteligencia de Negocios y su Éxito en los Negocios

Business Intelligence

El Servicio de Outsourcing de  Inteligencia de Negocios y su Importancia

El desarrollo de una plataforma tecnológica de Inteligencia de Negocios para el apoyo a la toma de decisiones comprende distintas etapas. Se llevan procesos de extracción, transformación y carga de datos, Datawarehousing, reportes y servicios de análisis e indicadores de rendimiento.

Para lograr este objetivo y contar con una solución completa que supla las necesidades del negocio, seguimos una serie de pasos que conllevan:

  • Evaluación: un proceso de toma de requerimientos.  Outsorcing de Inteligencia de Negocios
  • Planificación: un proceso para detallar a nivel técnico y de negocios las tareas a realizar.
  • Desarrollo: un proceso en el que se realiza la ejecución técnica del proyecto para obtener como resultado, la solución requerida.
  • Pruebas: un proceso para validar la implementación y cumplimiento de los requerimientos.
  • Despliegue: un proceso en el que se lleva a producción la solución de Inteligencia de Negocios.

Contar con un servicio de  Outsourcing de Inteligencia de Negocios asegura tener a su disponibilidad un recurso humano capacitado y certificado, el cual le podrá ofrecer, además de la solución para sus necesidades de negocio, análisis y propuestas para mejoras a procesos que maneje actualmente, apoyando así en la creación de una plataforma de BI integral a nivel organizacional.

El personal de outsourcing dedicado al manejo de BI permite a su  empresa mejorar tiempos de respuestas y utilización de sus recursos. La experiencia profesional y amplio conocimiento en la rama de Inteligencia de Negocios al manejar proyectos en diversas áreas de negocio aporta significativamente a su empresa y de esta forma disminuir la curva de aprendizaje, a diferencia de iniciar con un personal nuevo en Inteligencia de Negocio.

El Outsourcing de BI asegura la calidad y el éxito de su proyecto.

Por: Moises Rodriguez, Líder Técnico en Inteligencia de Negocios / iThink Panamá

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *