10 Mejores Prácticas de un Administrador de Bases de Datos SQL Server

10 Mejores Prácticas de un Administrador de Bases de Datos SQL Server

Un Administrador de Base de Datos de SQL Server debe realizar diferentes actividades diariamente. Compartimos 10 mejores prácticas para mantener en óptimas condiciones su Bases de Datos y así mantener la calidad de tus datos.

  1. Copias de Seguridad: compruebe las copias de seguridad para validar que se crearon correctamente según su proceso.
  2. Procesamiento Nocturno: revise los procesos nocturnos o de madrugada.
  3. Registro de Errores de SQL Server: revise el registro de errores de SQL Server en busca de errores o problemas de seguridad inesperados (inicios de sesión exitosos o fallidos).
  4. Registro de Sucesos de Windows: revise el registro de sucesos de aplicaciones al mínimo para averiguar si se están escribiendo errores o advertencias relacionados con Windows o hardware.
  5. Trabajos de Agente SQL Server: revisar los trabajos de agente de SQL Server fallidos.
  6. Registros HA o DR: compruebe los registros de proceso de alta disponibilidad y / o recuperación de desastres. Dependiendo de la solución que se está usando (Log Shipping, Clustering, Replication, Database Mirroring, CDP, etc.) dicta lo que se debe comprobar.
  7. Registros de Rendimiento: revise las métricas de rendimiento para determinar si se superó su línea de base o si tuvo puntos lentos durante el día que deben revisarse.
  8. Registros de Seguridad: revise los registros de seguridad de una solución de terceros o de los registros de errores de SQL Server para determinar si tuvo una infracción en una de sus políticas.
  9. Manejo Centralizado de Errores: si tiene una aplicación, por registro de SQL Server o de nivel empresarial, revise esos registros para detectar cualquier error inesperado.
  10. Almacenamiento: valide que tiene suficiente espacio de almacenamiento en sus unidades para soportar sus bases de datos, copias de seguridad, procesos por lotes, etc. a corto plazo.

En iThink Panama ofrecemos personal certificado en Microsoft Data Platform para sus mantenimientos y soportes en sitio o remotos y así apoyarlos en mantener las Bases de Datos SQL Server  libres de problemas de rendimiento y seguridad.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *